martes, 16 de noviembre de 2010

PRIMERAS REFLEXIONES.

José María, es un lujo para mí compartir este blog contigo. De momento ya sé algunas palabras en quechua. Y de fondo, aquella prueba triple antecedente de la que hoy da nombre a nuestro blog: no robes, no mientas, no gandulees. Si lo pensamos dos veces, hasta la ética está presente en las consecuencias sociales del cumplimiento de estos principios. Muy bueno, José María. Es un estupendo inicio.
Quiero dejar constancia aquí de cómo y porqué ha empezado todo esto, la idea de crear este blog y ponernos a decir cosas en él. Un buen día, motivados por la idea de intentar hacer que nuestro club, el Rotary Club de Alicante tuviera más presencia en nuestra comunidad, algunos de nosotros acordamos empezar a escribir cosas para que pudieran ser leídas por los demás. Como dice José María, somos de lo más heterogéneo. Profesionales de distintos campos y de diferentes tendencias, pero que tenemos en común lo que es imprescindible para pertenecer a un club como el nuestro: el espíritu de servicio, la fe en la amistad y la convicción de que una sociedad es mejor si la ética personal y pública está presente en sus relaciones.
La idea es ofrecer nuestra visión de la comunidad en la que vivimos, pasada por el prisma de los principios rotarios. Una vez me atreví a resumirlos como “la ética de la solidaridad”.
De aquí, de este blog que inicia su andadura, pueden salir buenas cosas. En principio, se podrá disfrutar de la lectura, en el mismo espacio, de autores como José María Tortosa, Pepe Asensi, Paco Poveda o Jaime Blanco. Yo espero disfrutar de ello y aprender todo lo que pueda de vosotros.
Mientras tanto, irán cayendo textos, ideas, opiniones, que como las gotas de agua un día pueden fluir, arrastrar y limpiar.
Larga vida a este blog. Bienvenidos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario